Marcas de la India
Actualmente la India es el mayor fabricante de motocicletas en el mundo, vendiéndose en dicho país más de 18 millones de motocicletas por año, su gran población de más de 1,400 millones de habitantes les ha permitido desarrollarse rápidamente en este mercado.
Por otro lado; las alianzas estratégicas con prestigiosas marcas europeas tales como las alcanzadas por Bajaj con KTM, TVS con BMW Motorrad y Hero con Honda les han permitido un rápido desarrollo tecnológico y un crecimiento vertiginoso.
Su liderazgo en la producción de motos de baja cilindrada (300cc o menos) dirigidas inicialmente para su enorme mercado interno les ha permitido incorporar alta tecnología en motos de bajo precio.
Una limitante de las motos procedentes de la India es la limitada producción en la categoría de motos todo terreno (off road) esto debido al territorio mayoritariamente plano de la India, aunque últimamente en el Perú ya estamos viendo el crecimiento de motos todo terreno de la marca Hero en su modelo Xpulse 200.
Todo lo mencionado anteriormente ha permitido que las marcas de motos de la India puedan sostener su política de motos de alta calidad a un precio inferior al de las motos de origen Japonés.