El Distribuidor autorizado o concesionario es una empresa que cuenta con el aval o permiso de una determinada marca para la comercialización y atención post-venta de los productos que representa algunas marcas como Honda o Bajaj exigen exclusividad a sus concesionarios y este canal comercial es una buena opción para comprar motos en Lima cuando ya tienes una marcada preferencia por una marca y tienes un distribuidor autorizado en un lugar mas cercano a tu casa o trabajo.
Otras marcas como Yamaha, Suzuki son bastante cuidadosas en la selección de sus Distribuidores pero les permiten puedan representar a varias marcas en el mismo establecimiento.
Las marcas Chinas son menos exigentes con sus Distribuidores, pero en este segmento tenemos una amplia gama y tendremos que tener mucho cuidado, un indicador de confianza puede ser la formalidad en la emisión de comprobantes de pago (Boletas o Facturas) muchas de estas empresas informales se limitan a entregar tarjeta de propiedad a sus clientes.
Ubicación Geográfica:
Los Distribuidores autorizados se encuentran geográficamente mejor distribuidos, tomando en cuenta criterios de zonificación y cercanía al cliente final, los podemos encontrar en los diferentes distritos especialmente cerca a las zonas de los cluster motero cuya ubicación detallaremos más adelante.
Ventajas y Desventajas:
- Un Distribuidor autorizado pasó por determinados filtros de fiabilidad y de experiencia y hay que guiarse por la reputación de la marca y la antigüedad del establecimiento.
- La atención Post-venta y de reclamos está en directa relación a su reputación, debemos pedir referencias de otros clientes del establecimiento.
- Algunos Distribuidores solamente se dedican a la comercialización de los vehículos derivando la atención de repuestos y servicio técnico hacia el representante de marca o los distribuidores más consolidados.